miércoles, 12 de julio de 2017

Ser oscuro - 2017











Nicolás Machado
Ser oscuro
Sitio especifico en el sótano de Casa Taller
Sábado 22 de abril de 2017


Casa Taller, vivienda y espacio cultural autogestionado de Córdoba, viene desarrollando desde hace varios años proyectos multidisciplinarios de artes, generando nuevas tendencias y promoviendo el nacimiento de proyectos de experimentación cultural; cuenta entre sus espacios con un sótano donde se realizan la mayoría de sus eventos, siendo también el lugar y soporte adecuado para la ejecución de esta  obra. Sitio específico, instalaciones y pinturas conformarán y transformaran el escenario de la casa en una “casa onírica” donde los límites entre lo real y lo ilusorio  se disuelven en un tiempo no lineal.

El sótano es honrado y venerado a través de las diferentes representaciones arquitectónicas como un sitio subterráneo, de misterio,  hermetismo y  sombrías figuras que existen entre la oscuridad  del espacio y el interior que habitamos. Así, ocultos en la sombra suscita lo más inexplicable, la sensación de haber quedado en el recuerdo o de un ensueño interminable.

La luz solo indicará la imagen, mientras que la sombra será el relleno de todo el espacio. Ser oscuro es también la sutil sombra que acompaña la pequeña luz.


Apertura e inauguración sábado 22 de abril a las 19 hs.

 Música y sonidos Ouroboro (Speculum y Dei Rhoeas)

Casa Taller





















































0 comentarios: